lunes, 30 de agosto de 2010

Colección de anuncios

Llega septiembre y con él vuelven los anuncios de las colecciones. No sé si os habréis fijado pero en esta época, de cada 10 anuncios, la mitad son de alguna colección. Y se puede coleccionar cualquier cosa: camiones antiguos, cuentos infantiles (que no conoce ni su madre... alguien sabe quién narices es "Mariluca la castañera"???), figuras de ajedrez de Star Wars... La imaginación de las editoriales no tiene límites! Sólo que ahora lo tienen un poco más difícil, pues están obligados a poner en el anuncio y bien visible cuántas entregas son y a qué precio. Se acabaron las sorpresas al comprobar que de los 1,95€ ó 4,95€ de las primeras entregas, se pasa a los 5,95€ ó 9,95€ de las siguientes. Y claro, si haces cáculos, te sale más barato comprarlo o incluso hacerlo tú mismo! Por ejemplo, hay una colección (ahora no recuerdo de qué) que son 119 entregas a 4,95€ cada una, lo que hace un total de 590 eurazos!!! Y encima te tiras más de dos años haciendo la colección, suponiendo que las entregas sean semanales, que si son quincenales la cosa se alarga hasta los 4 años y medio!!
En mi vida he hecho muchas colecciones, pero la mayoría eran de cromos, que ibas al quiosco cuando te daba la gana y cuando ya te salían todos repes, enviabas una carta a la editorial para que te mandara los que te faltaban. Mi madre sí que ha sido mucho de colecciones. Películas, libros... Una de ellas me resultó la mar de útil pues era de fascículos y vídeos sobre psicología, carrera que años después de aquella colección acabaría estudiando yo! Es que mi madre siempre ha sido un poco brujilla jejeje
Tal y como está el tema económico, no sé si la gente estará para muchas colecciones... Yo creo que me dedicaré a coleccionar monedas de 2€, que a la que te das cuenta, ya tienes un pastizal!
Besukys!!

2 comentarios:

almu dijo...

ayer ví la colección de reclamos de pájaro ¿¿¿¿¿???? vale, que habrá gente aficionada, pero te vas a comprar 80 reclamos a 10 leuros?? ya no saben que inventar...

me uno a la colección de monedas de 2 uros.

Ana la Rana dijo...

Hola Martuky!
Al ver que habías empezado el blog, he decidido pasar por aquí :)
Veo que has empezado con muchas ganas :D espero que te dure mucho la creatrividad y no te dejes vencer por el facebookismo imperante en la red ;)
Me ha gustado mucho el estilo de este blog, aunque no sé si me dará tiempo a leerme todos los posts al frenético ritmo que te has marcado :D
Enhorabuena por la iniciativa ;)