lunes, 23 de agosto de 2010

¿Y si no quiero hablar de los lunes?

"No me gustan los lunes" 
Eso es algo compartido por mucha gente, pero a mi no me apetece hablar de este día tan odiado, porque no se lo merece! Porque si el domingo es perruno, el lunes es somnoliento, pero tanto uno como otro acaban transcurridas 24 horas! Así que hoy prefiero encender esa idea, la de "las horas"
Tranquilos, no hablaré de lo que es una hora como concepto temporal, sino más bien del significado que una hora puede tener para nosotros. Si hoy escribo sobre esto no es más que porque me toca pasar las horas del personal a recursos humanos, pero si lo pensamos bien, las horas tienen más significado del que nos imaginamos. Por ejemplo, las doce de la noche del 31 de diciembre implica la entrada de un nuevo año y para cada uno tendrá un significado diferente: a unos les apetecerá empezar un año lleno de proyectos, a otros les parecerá el inicio de otros 365 días de tortura o simplemente un año más que sumar a su larga lista de años vividos.
Hay horas que no se olvidan como la hora en la que nació tu hij@, la hora en que diste el "sí quiero" o algo tan simple como la hora en que empezaste a hacer algo que te gustaba: una clase, una cita, un trabajo... Las horas pasan, pero muchas se quedan en nuestra memoria o en nuestras agendas (para los que andamos escasos de memoria a corto plazo...) ... (para los que andamos escasos de memoria a corto plazo...) jejeje
Las horas nos condicionan: si son más de las doce de la noche no debes (poder, puedes; mis vecinos lo hicieron el sábado...) poner música alta porque molestas a los vecinos; si son más de las dos y media de la tarde no puedes ir al banco, porque ya ha cerrado; si son extras, trabajarás más, pero también cobrarás más a fin de mes... Los horarios estructurados nos hacen estructurar nuestras rutinas, pero siempre se pueden "sacar horas al reloj" para hacer algo que nos apetezca!
Así pues, las horas, que no son más que una medida del tiempo, se pueden convertir en algo para recordar o incluso para olvidar... Sin embargo, las que yo tengo que pasar a recursos humanos en un rato, tienen un significado muy importante: condicionan el sueldo de las personas!! Por tanto, voy a fijarme bien para no meter la pata. O mejor no me fijo y me pongo unas cuantas horas extras...
Besukys!!

1 comentario:

almu dijo...

me gusta tu reflexión sobre las horas y la medida de ellas. siempre he pensado que el tiempo es tan relativo... ;)