martes, 24 de agosto de 2010

Quisiera ser un esquimal

En días como el de ayer (que aún continúa hoy y seguramente un par de días más...) me pregunto... ¿se podrá vivir en una nevera? Porque con 45ºC y un aire de poniente seco y caliente que quema cuando lo respiras, la vida se hace insufrible! En casa no tenemos aire acondicionado. Ayer sobrevivimos con todas las ventanas cerradas y pegados al ventilador. Pero cuando te toca salir a la calle sí o sí es cuando más se refuerza en ti la idea de vivir en una nevera...
En una nevera se está fresquito y además puedes regular la temperatura a tu antojo. Tienes comida y bebida a tu disposición siempre que quieras y, si tienes mucho frío, no tienes más que abrir la puerta un poquito para atemperarte! Vale sí, quizás esta idea sea fruto de la locura transitoria que me provoca este calor sofocante, pero se me ocurre otra! Podría hacerme un vestido con los enfriadores de la nevera de la playa!! Así iría fresquita, al menos hasta que el agua que llevan dentro se descongelara, no?
Fijaros hasta que punto me ha entrado la locura que hasta tengo ganas de venir a trabajar!! Pero por una razón más que obvia: aquí tengo aire acondicionado!! Y por una parte deseo que sean las dos de la tarde para irme a casa a descansar; pero por otra, no quiero pasar la tortura de subirme en mi coche ardiente (no tengo aire acondicionado y no me funciona el ventilador...) y llegar a mi casa con las tres eses: sofocada, sudorosa y sedienta!
En días como estos me gustaría ser un esquimal, vivir en un iglú y dedicarme a pescar mientras veo pasar pingüinos, focas y osos polares. Lamentablemente, el cambio climático se lo está cargando todo y quién sabe si algún día los esquimales irán en bermudas mientras se toman un mojito en una cabaña de cañas porque su iglú se ha derretido... Y quizá los caribeños tengan que importar abrigos de la estepa rusa, si es que no se ha quemado...
Besukys!

No hay comentarios: